top of page

Red Dead Redemption 2: Un exquisito gusto por el detallle

Hoy toca hablar de uno de los mejores videojuegos de los últimos años, con uno de los mejores protagonistas, que le ha robado el corazón a más de uno. Efectivamente estoy hablando de Red Dead Redemption 2.




Desarrollado por: Rockstar Games

Distribuido por: Rockstar Games

Disponible en: Playstation, Xbox y PC




Su sinopsis dice así:

"El fin del Lejano Oeste esta llegando a su fin y una banda de forajidos liderar por Dutch van der Linde, huyen de Blackwater tras un golpe fallido y que se esconden para que no los encuentren. En esta aventura controlamos a Arthur Morgan que a través de él veremos como la banda intenta conseguir el suficiente dinero, para escapar definitivamente de las autoridades."

Un videojuego que es la precuela del original Red Dead Redemption, desarrollado por la misma Rockstar Games.




Cuando empiezas el juego, el inicio es lento y le cuesta arrancar, pero a medida que vas avanzando y vas explorando el mapa te engancha.


Una trama de forajidos que intentan escabullirse de la justicia y realizar distintos atracos para ganar dinero es sensacional. Desarrollado en una época de cambio, dejando el salvaje oeste de lado y poco a poco dando la bienvenida a una sociedad más civilizada con cambios sociales y tecnológicos, como por ejemplo la creación de ciudades con mucha industria.




Unos personajes en general muy bien planteados y desarrollados, con un rol bien definido, pero sin duda de los mejores personajes es, sin duda, Arthur Morgan. Tiene una evolución espectacular a medida que vas avanzado en el videojuego, su manera de ser va cambiando, hace que sea más humano. Y también hay otros personajes como Sadie Adler o John Marston que tienen más protagonismo y les coges más cariño gracias a las acciones de Arthur.






Una jugabilidad muy buena (como nos tiene acostumbrado Rockstar), que son bastante sencillos de entender lo que son sus mecánicas. La acción con las armas de fuego como pistolas y rifles son muy buenas y aparte de disparar, también podemos utilizar cuchillos para hacer ataques sigilosos o atrapar animales y enemigos lanzando el lazo.




Unas misiones principales muy buenas que como he mencionado antes, al principio son un tanto lentas, pero después se van haciendo muy interesantes y bastante adictivas.




Unas misiones secundarias que son un gran complemento a la historia principal, sobretodo porque son bastante variadas y son muy interesantes muchas de ellas.




Un nivel técnico con un exquisito gusto por el detalle, unas físicas maravillosas que interactúan con todo el entorno y que enriquecen mucho la experiencia de juego, como que los NPC's tienen su propia rutina y muy pocas veces los veras haciendo la misma acción o incluso dependiendo del clima o cuando se encuentra con un animal peligroso, tu caballo reaccionara de una manera u otra.


Un nivel gráfico espectacular con mucho detalle tanto, en las facciones faciales, paisajes, ciudades, etc... Y siempre que vas cabalgando es un placer observar los bellos paisajes del mapa tan grande que tenemos a nuestra disposición. Y una banda sonora más que decente.




En conclusión: un videojuego lento al principio, pero a medida que avanzas mejorar muchísimo, te absorbe muy rápido en el cuando empiezas a perderte por el mapa. Una trama muy buena con un gran desarrollo de personajes, un nivel grafico y tecnico de escandalo con una gran variedad de misiones. Sin duda una experiencia maravillosa con un epilogo extra cuando finalicemos la campaña principal.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page