El State of Play de este año ha demostrado estar lleno de sorpresas por parte de Sony, la cual ha soltado un par de bombazos de primera categoría. El evento, marcado por su presentación de títulos rápida pero fuerte, ha mostrado bastantes juegos muy esperados como Resident Evil 4 Remake o Street Fighter 6. Pero ver el evento de 1 hora y media es algo cansino y tedioso así que aquí nos encontramos nosotros para contároslo en detalle.
"Aunque ahora que lo pienso siempre podrían ir a ver los trailers en Youtube y así me ahorro el trabajar..."
Los bombazos importantes
Durante la noche, muchos nos preguntábamos el rol de Capcom (los creadores de Resident Evil y Street Fighter) en el evento. La compañía llevaba muchos meses de sequía gamer (sin contar Resident Evil Village) y se rumoreaba un posible remake de Resident Evil 4. Afortunadamente, podemos confirmar los rumores sobre el remake ya que el evento estrenó con un brutal trailer en el que nos enseñaban la mejora gráfica y la fecha de lanzamiento: 23 de Marzo de 2023.
Os dejamos el trailer:
Otro de los grandes juegos de la velada fue The Callisto Protocol, un videojuego de terror espacial en el cual "nos enfretaremos a los aliens en un ambiente opresivo donde escasearan los recursos." Si esta premisa os suena, es porque el juego está dirigido por uno de los co-creadores de Dead Space, Glen Shoefield. El juego tiene muy buena pinta aunque creemos que puede llegar a estar eclipsado por su hermano mayor. Dead Space. ¿Se labrará un nombre por sí mismo o será víctima de las comparativas injustas?
Final Fantasy XVI también asomó la patita por el evento y dejó caer un trailer muy completo que dejó a los fans más hardcore contentos por las acciones de Square Enix (excepto por las ventas de Tomb Raider y Deus Ex...). El juego ha prometido volver a sus raíces medievales con elementos muy típicos de este tipo de fantasías.
Y por último pero no menos importante, Capcom nos volvió a quitar el sombrero revelando Street Fighter VI, el cual vuelve con un estilo gráfico renovado y con un sistema mundo abierto en el cual rondaremos un Japón mientras nos metemos de palos contra diversos oponentes. Una entrega que promete traer la parte "street" de una vez al juego y que rediseña a muchos personajes como Ryu y Ken. A mucha gente le parece que el juego pinta muy bien ya que su predecesor, Street Fighter V tiene el mejor sistema de combate de la saga según muchos.
Los juegos menos importantes
La noche tampoco estuvo falta de otros anuncio como No Man´s Sky para PlayStation VR 2 y Stray, el juego del gato ese tan cuco que va de tejado en tejado. Capcom también mostró un VR de Resident Evil Village el cual se debe ver DE LUJO en VR. No podemos esperar a ver a Lady Dimitrescu desde "otra perspectiva" con el genial sistema de PlayStation VR 2.
Insomniac Games se sacó un as de la manga con el anuncio de SpiderMan en PC. Esto nos pilló con la guardia baja a todos pero por ahora parece que todos los exclusivos de PlayStation se marchan al mundo de PC. Ahora solo falta Bloodborne en PC y todos contentos. Y para ya cerrar el evento de los juegos "OK", Tunic fue anunciado para PS4 y PS5 para el 27 de Septiembre. El pseudo-Zelda de los animales ha conseguido crear un gran fanbase a su alrededor y parece que crecerá incluso más entre los más excepticos fans de Sony.
En resumen
Y con eso, la conferencia ha terminado. Una conferencia que ha mostrado suficientes juegos para dejar al público encantado con los próximos lanzamientos. Ahora solo falta que cumplan con las fechas y que los juegos sean lo que prometen. Nos hemos quedado un poco "plof" por la falta de comunicación respecto a GOW Ragnarok (el cual ya ha pasado a un segundo plano para los fans de Sony). Pero bueno, un evento rápido y de gran intesidad que ha ayudado a estabilizar a Sony en vistas del NO E3 2022.
Seguiremos informando sobre este E3 2022 en próximos artículos y en nuestro Twitter oficial @Hablemos_Juegos.
Comentarios