Existen demasiados videojuegos. He llegado a la conclusión de que es imposible que juegue a todos y cada uno de ellos y saque una opinión concreta. Tengo muchos juegos pendientes. Muchas historias por sentir y personajes por encarnar. Y es precisamente de eso de lo que quiero hablar en este artículo. De los juegos que tengo pendientes.
Espero que os guste el artículo. Dejaré los links a los vídeos al final del artículo.
Siempre he sido alguien "raro". El chaval que no tenía la Play 4, tenía una DS o la Switch. El chaval que no jugaba al fútbol y que se quedaba leyendo o charlando. El chaval que no jugaba al FIFA 18 sino al Civilization VI. Y el chaval que adoraba los videojuegos y que hizo su presentación en primero de la E.S.O sobre BOTW mientras los demás hablaban sobre sus cosas.
De ese chaval nervioso hemos pasado a un chaval nervioso pero con pelos en el pecho y con la suficiente pasta para comprarse un PC mientras intenta aprobar a duras penas Bachillerato. Mi PC me ha traído alegrías inmensas, como mi primera run de Kenshi, mi primera granja en Stardew Valley y mi primer artículo en este blog. Sin mí PC no podría haber llegado a donde estoy ahora y os lo agradezco.
Pero debido a la falta de tiempo o a mi propia incompetencia, hay juegos que tengo pendientes. Juegos que son considerados por muchos obras maestras. Juegos que hay que jugar y que han influido en el género de maneras indescriptibles. Juegos como Red Dead Redemption 2, Final Fantasy VII, Earthbound, Lisa the Painful, Outer Wilds o Disco Elysium.
A veces puede llegar a ser jodido el escribir sobre algo así, el decir que no has jugado algo que es tan mainstream y algo que le ha cambiado la vida a mucha gente. Y no, no es que no sepa nada de estos juegos, de hecho el único del que no sé nada es Disco Elysium. He visto el vídeo de Joseju de Outer Wilds, el de Garrus de RDR2 y el de Dayo de Lisa The Painful. Son vídeos que me han interesado y me han hecho apreciar esos juegos de otra forma. Pero aún así, no me ha dado tiempo a jugarlos y me siento... mal?
Es como si hubiera una sensación, una OBLIGACIÓN, de pertenecer al grupo que juega estos juegos. De haber disfrutado de estos títulos. Y que al hacerlo eres un: "Verdadero Gamer".
EL VERDADERO GAMER
Creo que no he oído una frase más repugnante en mi vida. Un término que te considera un "miembro" de una sociedad inexistente. Como si hubiera un club al que hubiera que pertenecer para poder disfrutar de algo que para muchos es un arte. Como sí para ser un "Verdadero Cineasta" tuvieras que ver "Gran Torino" o ver "Los Soprano".
Y mira, odio esa frase. Pero me sigue afectando. Porque soy una persona a la que le importa lo que piensan los demás de mí. Quiero que mis seguidores, mis amigos y la (poca) gente que lee mis artículos sepan que soy alguien relevante. Alguien que sabe informar. Alguien que sabe hablar de cosas.
Quiero jugar a cosas, quiero ser relevante, quiero viajar por el Salvaje Oeste con Arthur Morgan, quiero descubrir los misterios de Outer Wilds, quiero ver a Cloud o cómo se llame el terrorista ese del pelo pincho del Final Fantasy VII hacer... cosas?
Joder debería jugar más JRPGS
Hace un par de años, se empezaron a repartir Carnés Gamer. Carnés para certificar que eras un verdadero jugador de videojuegos, Una persona en la que se podía confiar.
Pero agárrate los pantalones, porque si jugabas a juegos como Minecraft o Fortnite, pues eras un mierdas. Además solo valía si le habías echado 300 horas a un videojuego y te sabías casi todos los NPCS y sus misiones y recompensas. Los jugadores de móvil, pues en culos también. Porque eso de brindarle accesibilidad a personas que alomejor no pueden jugar en una consola es algo impensable.
Al final, a esa gente con tanto tiempo libre que se inventa esas gilipolleces solo les puedo decir:
YO TENGO UNA PARTIDA DE STARDEW VALLEY EN MI MÓVIL PORQUE ES UN JUEGAZO. Y PORQUE NO TENGO EL TIEMPO PARA ESTAR JUGANDO EN PC CONSTANTEMENTE COÑO. HARÉ LO QUE ME SALGA DE LOS HUEVOS.
Estoy convencido de que hay más gente como yo. Mas gente que no sepa si han jugado los juegos correctos o si están haciendo bien hablando si su única experiencia es el Tetris. A esa gente yo os digo: "¿Porqué no?"
Al fin y al cabo estás leyendo un artículo de un blog de 4 mataos que no saben ni lo que hacer con su vida. Si nosotros podemos dar nuestra mas "experta" opinión sobre los videojuegos que nos gustan, todo el mundo puede.
CONCLUSIÓN
Cada uno tiene el derecho a jugar lo que le salga de las narices. No hay que repartir "títulos" que acrediten que estás capacitado para poder jugar a RDR2 o solo a Animal Crossing.
Juega Dark Souls si quieres, o Final Fantasy, o BOTW, o XCOM, o Bioshock o LO QUE TÚ QUIERAS. No hay ninguna policía del gaming, ni ningún sabio que sepa lo que tienes que jugar. Juega lo que, cuando y dónde te plazca, que para eso están los videojuegos.
Pienso jugar a todos los títulos de la lista anterior. Empezaré por RDR2 o Disco Elysium y acabaré con el que toque. Quiero vivir en mis carnes esas experiencias de las que hablan todas las personas y quiero vivir nuevas aventuras bajo el sol del mediodía. Pero quiero vivirlas a MI MANERA. Quiero ser yo el que pasee por el Oeste y quiero ser yo el que después de tantos años diga que por fin, he jugado a Disco Elysium.
ESTOS SON LOS VÍDEOS QUE ME LLEVARON A DESCUBRIR MUCHOS DE ESTOS JUEGOS. OS LOS DEJO EN LA DESCRIPCIÓN.
Vídeo de Garrus (RDR2): https://youtu.be/PSCg5gWDLiY
Vídeo de Joseju (Outer Wilds): https://youtu.be/ti-8C6od6ME
Vídeo de Dayo (Lisa the Painful): https://youtu.be/UG1Cwr5eHbk
Comentarios