Es el año 2001, un joven Kamiya decide publicar junto con Capcom el juego "Devil May Cry" lo cual luego se convertiría en una de las sagas más importantes de la compañía. Pero no todo es bueno en la saga del demonio, una segunda entrega más que horrible hecha sin ganas, una cuarta entrega que está en la cuerda floja y tal vez la peor decisión de Capcom, un reboot que provocó que la saga no vea la luz por más de 10 años. Al parecer, Capcom cambió en esos 10 años y le permitió a Itsuno, el actual jefe de la saga, sacar por fin la quinta entrega de la saga lo cual provocó un hype enorme. Pero la pregunta es: ¿Ha vuelto realmente Devil May Cry?
JUGABILIDAD:
Lo que hizo grande a la saga, además de su característicos personajes, fue su increíble jugabilidad la cuál la diferenciaba de otros juegos de la época y le ayudó a acuñar su propio género: el hack and . Ahora podemos tener hasta 4 estilos de juego diferentes, uno por personaje.
V, el chico misterioso, es el nuevo agregado a la saga y el más distinto al grupo. V a diferencia del resto no puede atacar sino que debe invocar a tres de sus seguidores, Shadow, Nigthmare y Griffon, caras conocidas del primer Devil May Cry, los cuales protegerán a V atacando a sus enemigos hasta que estén debilitados para que V pueda darles el golpe final.
Nero, el joven cazademonios, la primera cara conocida la cual cambió bastante ya que la primera vez que lo vimos era bastante parecido a Dante lo que provocaba un choque para los fanáticos creyendo que querían suplantar al mismo. Nero es el más equilibrado, su modo de juego es el mismo que el de la cuarta entrega la única diferencia es que
ahora, debido a que perdió su Devil Arm, Nico, nieta de la armera Goldstein, le construyó un brazo robótico para luchar y aumentar la cantidades de combos locos que quieras hacer. Cómo dije antes Nero además de tener un cambio de look, cambió en cuanto personalidad haciéndolo mucho más distinto a su versión anterior y provocando que está sea mucho mejor.
Dante,el heredero menor de Sparda, regreso un poco más viejo pero eso no significa que sea más lento. La jugabilidad de Dante es la más difícil, desde un principio hasta que la domines por completo, debido a que volvieron sus cuatros habilidades:
Trickster: teletransportación o movimiento más rápido hacia el enemigo.
Gunslinger: mejora e aumento de daño en todas las armas de fuego.
Swordmaster: mejora en las armas cuerpo a cuerpo.
Royalguard: la habilidad del contrataque perfecto.
Estás cuatro se eligen con las flechas del mando a tal punto que podés pasar de Royalguard a Swordmaster con un simple botón. La cantidad de armas de Dante son 16 en total, ya sea de fuego y cuerpo a cuerpo, cada una tiene un estilo pero la más llamativa es la moto, un arma demoníaca que nadie esperaba pero es la mejor tranquilamente.
Vergil, el heredero mayor de Sparda, aunque su inclusión en la historia se sienta forzada al final es Vergil todos lo aceptamos y es que no decepciona, su manera de luchar es la misma que siempre está vez más fácil que la versión del cuarto juego pero con tres ataques nuevos que le pueden dar vuelta la pelea con un jefe sin ninguna duda, es mucho más ágil y rápido que antes y sientes el verdadero poder al fin.
HISTORIA:
Seamos honestos, Devil May Cry nunca se caracteriza de tener una historia digna de un Oscar acá ocurre lo mismo que anteriores entregas, exceptuando la tercer , se nota que está historia es más para el Fan-Service, su villano no existe, el villano es Vergil y punto, pero la verdad esto no importa ya que se nota el "calla y juega", una frase que escuche del youtuber Champ que decía que la saga Devil May Cry solo quiere que juegues y no te concentres en su historia lo que para mí es cierto.
LO MALO:
No todo es bueno en Devil May Cry 5, se nota que es el más sencillo de la franquicia ya que quisieron que fuera más accesible lo cual provoca que su boss final no sea la gran cosa. Esto es a menos que lo juegues en la dificultad más alta. La historia principal es muy corta (ronda las 10 horas) y puede llegar a dejar sensación de poco. Si pierdes, la gemas amarillas ya no son necesarias, este tema fue de o que más me molestó en su momento, pero luego lo entendí, ahora puedes usar las gemas rojas para revivir algo que causa que el juego sea más sencillo pero al final cada uno juega a su manera.
CONCLUSIÓN:
Tal como dijo Itsuno en su presentación "DEVIL MAY CRY ITS BACK!" y a lo grande, los veteranos o experimentados,como yo, disfrutarán de este gran juego tal vez se sentirán incómodos por las facilidades nuevas del juego pero van a sentirse como en casa de nuevo y la gente nueva jugarán al Hack and Slash más cómodo de los últimos tiempos,tal vez vean una historia rara o bizarra pero al final lo disfrutarán.
El padre del Hack and Slash regreso para quedarse.
Comments