Hoy toca hablar de un videojuego cuya segunda parte se lanzará este mismo 2022. Efectivamente, estoy hablando de A Plague Tale Innocence.
Desarrollado por: Asobo Studio.
Distribuido por: Focus Home Interactive.
Diseñado por: Kevin Choteau.
Música compuesta por: Olivier Derivière.
Disponible en: Xbox, Playstation y PC.
Su sinopsis dice así: "Adéntrate en la Francia medieval del siglo XIV junto con los hermanos Amicia y Hugo para intentar liberar la maldición que corrompe a su hermano pequeño, pero para eso tendrán que huir y luchar con la Inquisición y la peste."
Un videojuego con una ambientación increíble que consigue atraparte y sumergirte en la Francia del siglo XIV y poder experimentar como era convivir con esta epidemia.
Una jugabilidad muy buena, en la cual prima el sigilo, donde tendremos que ir esquivando a los soldados y también puedes utilizar jarrones para despistar a tus enemigos, atacarlos con tu honda lanzando piedras combinando otros elementos y también utilizando a las propias ratas.
Y también es muy divertido utilizar el fuego para espantar a las ratas y unos puzzles bastante ingeniosos en los cuales también tendrás que utilizar el fuego para guiarte y mantener a salvo de las ratas.
Una narrativa muy buena y que te mantiene enganchado para sigas jugando, con unos personajes principales muy buenos que te encariñas con ellos a medida que vas avanzando y unos personajes secundarios que vamos conociendo a lo largo de nuestro viaje que también están al mismo nivel que los dos protagonistas.
Un nivel técnico impresionante que cada vez que juegas y pasas por distintos escenarios, ya sea en un bosque, una catedral, una universidad o un pueblo e incluso los detalles de la hierba, las estructuras y los propios personajes. Todo está modelado al más mínimo detalle y es increíble ver como todo acaba creando una ambientación brutal donde priman las luces y las sombras y la incertidumbre si aquella sombra estaba allí la última vez que miraste.
Y una banda sonora más que decente que te sumerge aún más en el videojuego y bien implementadas en los momentos más cumbre.
En conclusión un videojuego con una gran ambientación, una jugabilidad que combina mayoritariamente el sigilo y ataques a media larga distancia con la honda, una historia muy buena, unos personajes increíbles y banda sonora más que decente.
A pesar de todo, debemos avisaros de que el juego es un calco de su predecesor: A Plague Tale Requiem. Todo lo bueno que tenía el juego de hace un par de años ha sido heredado por este... al igual que todos los errores y bugs visuales. No esperéis una gran innovación por parte del estudio ya que una vez encuentran algo que les funciona lo normal es repetirlo.
Un videojuego que recomendamos fuertemente desde la redacción a cualquiera que le gusten los juegos de sigilo con estética medieval. Pero no esperéis una nueva experiencia respecto al juego anterior ya que no la encontraréis.
Gracias a todos por leer hasta aquí y por darle click a este artículo. Os agradeceríamos que compartieraís este artículo por vuestras redes y que nos siguieraís en Twitter (@Hablemos_Juegos). Gracias por todo y nos vemos en el siguiente artículo.
Kommentare