“No quisiera herir tu ego, pero esta no es la primera vez que alguien me apunta con su pistola.”
Quentin Tarantino es uno de los directores de cine más aclamado de los último años. Ha creado obras maestras como Pulp Fiction y Reservoir Dogs (Perros de Reserva en México) y otras películas sobresalientes como Django Desencadenado y Érase una vez en Hollywood. Todas sus películas se caracterizan por tener un componente violento y por hablar de temas polítcamente incorrectos que harían que ahora fuesen totalmente censuradas y que no llegaran a los cines...
La narrativa de Tarantino va más lejos de la ultra violencia de sus películas. Tiene la capacidad de convertir conversaciones normales como el sabor de una cerveza en frases que pasan a la historia del cine.
Pocos directores son capaces de darle tanta poca importancia a algo y aún así convertirlo en el foco de la película.
No es ningún misterio que Tarantino tiene ya unos actores favoritos con los que suele intentar trabajar (él mismo incluido) y que sus películas siempre están llenas de abundantes referencias a sus películas previas. Sus personajes están siempre escritos a la perfección y rara vez un arco de personaje no se completa. El arco de Butch en Pulp Fiction está escrito de manera que se complete una vez las tres historias hayan terminado.
“El hecho de que seas una personalidad no significa que tengas personalidad”. Harvey Keitel - Señor Lobo.
Tarantino ha dirigido solo 10 películas y aún así se ha ganado un puesto entre los mejores directores del cine. Su influencia se deja notar en todo el género tanto en series como películas. Ha sido refereciado por series animadas como Padre de Familia y Los Simpson.
A pesar de todo, es un director algo infravalorado por personas que no concen su filmografía tachándole de repetitivo y aburrido. Tarantino admite que sus películas no son para todos pero que el no glorifica la violencia, al contrario, hace que los personajes sean tan violentos que hagan gracia de lo exagerados que son.
Comments