Hoy os vengo a presentar una de mis películas anime más importantes del año 2018 que a mucha gente les soltó la lagrima "Quiero comerme tu páncreas".
Dirigida por Shin ichirô Ushijima.
Música compuesta por Yuko Sebu.
Una duración de 1h 49min.
Diseño de personajes hecho por Loundraw.
Su sinopsis dice así:
Un día, un solitario estudiante de secundaria encuentra un diario en el suelo del hospital. Su título es "Conviviendo con la Muerte". Resulta ser un diario personal de una compañera de clase, Sakura Yamauchi, en el cual escribe que, debido a su enfermedad del páncreas que le quedan pocos meses de vida. Esto hace que surja una amistad entre ellos muy especial, desvelando la difícil situación por la que atraviesa Sakura no sólo en relación a su enfermedad, sino también a otros factores que convierten su día a día en una cruel pesadilla.
Para mi esta película me ha llevado por un camino lleno de emociones alegres, tristes, divertidas y destrozadoras en todos los sentidos.
Aunque sabes que ella va a morir (esto no es spoiler aparece en el tráiler), es algo inesperado y desgarrador.
Te deja con un mensaje bien claro de que tienes que vivir tu propia vida al máximo, porque no sabes cuánto tiempo te queda a ti o a tus seres queridos y tienes que aprovecharlo al máximo. Una reflexión que nos tenemos que grabar a fuego en nuestras cabezas.
Aunque no tengas una mente muy positiva. Invito a todo el mundo tanto fan como no fan de la animación japonesa porque es una experiencia que te puede cambiar.
Unos personajes principales muy opuestos entre sí. Siendo como la alegría y la soledad, que se mezclan muy bien. Y hace que el protagonista vaya cambiando su manera de ser y como ver la vida con otros ojos.
Una banda sonora muy melancólica y triste que te dejara marcado de con sus melodías y que incluso te pueden sacar tu lado más vulnerable y humano.
Unos diseños de personajes muy bien hechos y que parecen más adolescentes de Bachillerato que en su contra parte en el manga que parecen más niños.
Una dirección artística con unos diseños de escenarios muy vivos con un ambiente muy primaveral que te da una sensación de calma y relajación. Y muy bello al ojo humano que son para enmarcar en un marco.
Y no olvidéis coger una caja de pañuelos porque soltaras alguna lagrimilla y a disfrutar.
Si sois fans de este tipo de películas, sin duda es una película que tienes que ver si o si.
Muy buen artículo Vito! Sigue así!