Hoy toca hablar de la nueva película anime estrenada en la plataforma de streaming Netflix llamada Bubbles o Burbujas aquí en España.
Dirigida por Tetsurō Araki (Attack on Titan, Death Note, Black Lagoon, etc...)
Escrita por Gen Urobuchi, Naoko Sato y Renji Ōki
Música compuesta por Hiroyuki Sawano (Attack on Titan, Kill la Kill, Seraph of the End, 86: Eighty-Six, etc...)
Diseño de personajes realizado por Takeshi Obata (Death Note, Bakuman, etc...)
Animada por WIT Studios
Su sinopsis dice así:
Hace 5 años en el mundo sucedió un fenómeno meteorológico muy extraño. De repente del cielo empezaron a llover burbujas del cielo en todo el mundo. Y de repente en la ciudad de Tokyo explotan y se convierte en una ciudad abandonada donde se celebran competiciones de parkour por equipos.
Una de las películas más esperadas de la plataforma Netflix, que desde sus trailers cautivó a todo el mundo por su maravillosa animación por parte de WIT Studios y también por todo el personal que estaban trabajando en este proyecto.
Una formula que tenia todos los elementos para ser una grata sorpresa para los fans de la animación japonesa, pero finalmente acabado decepcionando a gran parte de los espectadores.
Una historia que mezcla un fenómeno natural catastrófico, mezclándolo con el parkour para darle epicidad y emoción y basándose en el cuento de la Sirenita.
Una mezcla que de primera mano suena interesante e original de ver, pero que desgraciadamente WIT no ha sabido llevarla acabo.
Una narrativa que nos presenta a distintos personajes de los cuales solo consiguen destacar el dúo protagonista conformado por Uta y Hibiki, pero que a medida que avanza la cinta no logran desarrollar su relación que tenia potencial y los personajes secundarios pasan sin pena ni gloria y que no tienen ninguna transcendencia.
Y debido a su corta duración es muy difícil dar el espacio adecuado para desarrollar mejor todos los acontecimientos.
Pero no todo es malo, por supuesto, el punto más fuerte que tiene esta película es sin duda su animación. Que cada fotograma es una delicia visual en movimiento que hará que te pares unos segundos apreciarlos.
Cuando la cámara hace un primer plano en la cara de algún personaje sin duda el estilo artístico anime tira un poco más hacia un estilo más realista que es increíble.
Y también por supuesto una animación muy bien ejecutada en las escenas de parkour que cuando nos muestran un plano secuencia y un plano subjetivo o en primera persona resulta en un aire más peligroso y aventurero.
Un apartado sonora con canciones más que decentes y una buena banda sonora por parte del gran Hiroyuki Sawano.
Conclusión una película que tenia una premisa interesante, pero que no ha sabido llevarla acabo, un desarrollo de personajes muy poco aprovechado, con una animación y movimientos de cámara increíbles y una banda sonara decente.
Desde redacción os la recomendamos ver si queréis disfrutar de un gran espectáculo visual, pero si buscas una buena experiencia narrativa, esta película no es para ti.
Comments